Buscar este blog

domingo, 23 de enero de 2011

Empresas de la era 2.0

Comparto en el día de hoy un interesante material recibido en un diplomado sobre gestión del conocimiento y que considero importante para las pymes sean o no de la industria de alimentos.

La forma como se hacen negocios en este nuevo siglo, obliga que las empresas cambien sus esquemas de colaboración para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En la siguiente presentación explican la evolución de la gestión de proyectos y el uso del software social, aplicado a las personas que antes no se conocían y que desean ser el 1%  de aquellos que generan conocimiento útil para los negocios.

viernes, 21 de enero de 2011

Cómo evitar el fracaso en su negocio si es pequeño empresario (parte 3)

¿A qué nivel debe crecer su negocio de tal forma que no se llegue a una quiebra por exceso de dinero?


Si usted como empresario no aplica el hábito de analizar los riesgos, es casi seguro que sea víctima de la famosa "muerte dulce", aquella que nos vislumbra los ojos cuando tenemos la caja registradora llena de dinero; aquella que ataca los balances en materia de rentabilidad escondiendo una realidad aterradora: Su negocio no dá ni para el café del día.

miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo evitar el fracaso en su negocio si es pequeño empresario (parte 2)

Si usted cree que dios es el producto de su empresa y experimenta un alto nivel de egocentrismo que impida que otros opinen sobre lo que usted ofrece,  puede ser víctima del olvido y perder el más preciado de los tesoros, a sus clientes.

El creer que su producto, los activos de la empresa y que lo último de la moda son el valor agregado de su compañía, es mejor que aterrice sus ideales;  nadie está interesado en sus productos y servicios.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo evitar el fracaso en su negocio si es pequeño empresario? (parte 1)

El problema del fracaso en las pymes, en especial las dedicadas a la  industria de alimentos recae sobre el modelo mental de sus dueños. De nada sirve mirar en el entorno la causa generadora de los problemas y que generan el caos, cuando a nivel interno hay sentimientos y emociones que disparan el chip de los comportamientos que hacen mella en la confianza en sus clientes, empleados y socios.


A partir de hoy comparto una serie de artículos sobre las 10 causas por las cuales un negocio fracasa y unas simples recetas para usted  empresario o emprendedor de la industria de alimentos.



jueves, 23 de diciembre de 2010

Beneficios para la creación de negocios en la industria de alimentos en Colombia

Progresividad en los pagos del impuesto de renta, matrícula mercantil y aportes parafiscales, son los beneficios que hacen parte del proyecto de ley que promulga la  formalización y el primer empleo en Colombia, cuestión que también aplica a los empresarios de la  industria de alimentos.

Considero estas iniciativas estatales importantes para la generación de empleo y estímulo a la creación de empresas; sin embargo no logran crear un adecuado entorno de negocios, en especial para las pymes dedicadas a a transformación y comercialización de alimentos.



domingo, 21 de noviembre de 2010

Alianzas estratégicas en comercialización




[caption id="attachment_16" align="alignright" width="210" caption="Encuentro JPS International Hotel Nutibara Medellín"]Encuentro JPS International Hotel Nutibara Medellín[/caption]

Las relaciones auténticas son la verdadera razón de ser de una comunidad; esto lo tenemos claro en Seiton. Luego de meses de conversaciones y generación de confianza se ha logrado entablar una valiosa relación de  trabajo con el Dr. Jorge Cardona,  dueño de la firma de Trading JPS International.

jueves, 28 de octubre de 2010

Inauguramos nuestro sitio web

[caption id="attachment_11" align="alignleft" width="181" caption="Usted también puede hacer la diferencia"]Nuestra red social[/caption]

Por fin, luego de tantos meses de pruebas y trabajo continuo damos apertura  a nuestro sitio web.

Como se puede dar cuenta, es una red social en donde puede compartir de manera libre y espontanea conocimientos con colegas, empresarios y emprendedores de la industria de alimentos.

Lo invitamos cordialmente a que se registre en nuestro sitio y empiece a recibir los beneficios de pertener a nuestra red social:

  1. Actualización constante sobre eventos para el sector.

  2. Ofertas para integrar nuestro cuerpo de asesores técnicos.

  3. Acceso a nuestros cursos de formación en nuestra aula virtual.


Y lo más importante, construir una gran comunidad del conocimiento para fortalecer el gremio alimenticio